Viernes, 18 de diciembre de 2009
Publicado por a333 @ 6:54  | hist.ribadeocontemporanea
Comentarios (0)  | Enviar

Asuntos y Acuerdos

1º Dióse cuenta del siguiente informe: “ La Comisión de Beneficiencia que suscribe, con el fin de llevar a efecto el acuerdo tomado por la Excma Corporación Municipal en veintiocho de Octubre último, pasó a examinar el edificio construido para hospital en el barrio de la Pedreira de seta villa, y en su vista puede informar: 1º El edificio se halla en buen estado y en disposición de abrirse desde luego al servicio público para recoger en él a los enfermos pobrees. 2º Existen en las habitaciones del mismo seis camas de hierro, con sus colchones, jergones, almohadas, sabanas y mantas, todo nuevo.

Además seis palanganeros con sus palanganas y jarros y las toallas correspondientes. 3º Hay suficiente número de habitaciones y todas ellas espaciosas, bien ventiladas y con las demás condiciones higiénicas que se pueden desear.4º En varias ocasiones ya fueron recogidos para dicho edificio algunos pobres enfermos y últimamente lo han sido los que estuvieron asistidos y socorridos por la caridad pública y por el Ayuntamiento de ellos durante ocho meses y otro por más de tres. 5º No puede considerarse sin embargo que existe hoy el utensilio necesario para la definitiva instalación del hospital; pero no por esto debe dejarse pasar más tiempo sin abrirlo al servicio público toda vez cuenta on recursos par atender a las primeras necesidades.

Sesión ordinaria del día cuatro de avril de mil ochocientos ochenta y nueve celebrada por el  Excmo.Ayuntamiento Constitucional de Rivadeo en su Consistorial.

 


Comentarios