Jueves, 07 de enero de 2010
Publicado por a333 @ 19:41  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar

Comienza a las cinco de la tarde. Asisten siete socios y disculpan su no asistencia cinco.
Se procede a las lecturas de las actas del 3 y 15 de diciembre.
Entra una nueva socia.
Se trata del tema de la exposición que practicamente está ultimada, quedando detalles pendientes de ver la Sala.
Se ultima el orden del dia para llevar a los grupos municipales y se contactará con ellos en este mes de enero
Soledad da cuenta de que contacto con ella en el Ayuntamiento, A. Gregorio por O Teson, convocando para tratar el orden del dia para la reunion a la que nos llama la alcaldia el 19, y a la pregunta de si aceptará el alcalde el orden que lleven las asociaciones, se le dice que si, que eso ya está pactado con  O Teson y que es a instancia de esta, que se realiza la reunion del 19.
Condenamos de forma unanime este modo de actuar que nos parece una forma de manipular y un trato de favor.
Las asociaciones para reunirse entre si no necesitan ser convocadas por ningún organo de gobierno, son libres para hacerlo.
Y desde atalaia hemos presentado numerosos escritos, propuestas (aparecen en este blog) sin respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.
La reunion que se mantendra con el alcalde no tiene más validez que la de una consulta, reunión informal...
Y una de las pocas reuniones que mantuvo Atalaia con el Sr. Alcalde, fue gracias a la intervención de uno de nuestros socios que medió, para poder ser recibidos.https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2008/12/00684-reunion-sr-alcalde-de-ribadeo-asociacion-de-vecinos-atalaia.html De los temas tratados en la reunión de ese día podeis saber en el enlace y no logramos nada exceptuando el recoger las cabezas de los Cocos que estaban en el estudio de Cesar Lombera en Catoira, y el colmo sería si no fuese a recoger algo que pertenece al pueblo. El Reglamento o disposición que pediamos para su cuidado, tan fácil y necesario... sigue sin existir. Despúés de mucho insistir y presentar muchos escritos y notas de prensa conseguimos que se llevase a pleno los nombres de las calles y se acordó para Ernestina Mansilla y Amadora Suárez. Quedando aprobada pero pendiente de asignar calle al Grupo Saudade (Un ayuntamiento con plan de igualdad, con Centro de Información a la Mujer, con Concejalía y Consejo de la Mujer... y con todas las calles excepto cinco con nmbres masculinos) El  Fuerte San Damian continua cerrado,salvo para alguna exposici´n al igual que la Casa da Ría y otros inmuebles municipales. Destacar el mal estado de muchos de ellos que el uso remediaria.
En fin, sobre le reuníón y el pacto con O Tesón se presentará un escrito solicitando aclaración sobre el tema.
Se habla de preparar una publicacion sobre el estado de las calles y la falta de limpieza y destrozos en la pavimentación.
A las siete de la tarde, termina la asamblea.


Comentarios