Domingo, 17 de enero de 2010
Publicado por a333 @ 9:26  | nombrehistoriarib.contem
Comentarios (0)  | Enviar

Sesión ordinaria de 20 de julio de 1907

  Se dio cuenta del expediente relativo a la entrega hecha al Sr Alcalde en representación de este Ayuntamiento del edificio construido para escuela pública en el inmediato pueblo de Obe, por los señores Cura párroco del mismo D. José María Teijido Calvo y el vecino de esta Villa D. Antonio Rodríguez Murias, como encargados de invertir en la ejecución de la expresada obra el donativo de dos mil pesos de oro, legado por el hijo que fue de aquella parroquia D. José López Rego en virtud de testamento otorgado ante el Notario de la Capital de la Isla de Cuba D. Antonio Armengal en veinte y cinco de Junio de mil ochocientas noventa. Enterada la Corporación municipal del contenido de la cláusula 5º del referido testamento que consta testimoniada en el expediente del concepto por unanimidad acuerda:

1º Dedicar un sentido recuerdo de gratitud al filántropo donante don José López Rego, como justo y merecido tributo a la demostración de su afecto y acendrado cariño hacia su pueblo natal, otorgandole un donativo que tan eficazmente ha de contribuir al engrandecimiento y prosperidad del mismo.

2º Que al terminarse la actual vacación escolar se inaugure la enseñanza en el nuevo edificio construido a este objto, colocando en la fachada principal una lápida de mármol con inscripción conmemorativa de la fecha de su apertura y nombre del fundador.

 


Comentarios