Mi?rcoles, 03 de marzo de 2010
Publicado por a333 @ 15:32  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar

SR Alcalde-Presidente

 

EXCMO CONCELLO DE RIBADEO

 

 

A ATALAIA,ASOCIACION DE VECINOS ,con Domicilio en Acevedo Rodríguez 4, de Ribadeo,e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Ribadeo ,

 

 

 

             E X P O N E

 

 

 

“Las Consecuencias económicas para Ribadeo si la celulosa se deja de cargar en el Puerto de Ribadeo.”

 

Hace fechas hemos comentado la pérdida económica para los Ayuntamientos de Occidente si la celulosa saliese desde la Factoria de Navia a Gijón en tren ,paralización de 27 transportistas de la zona dejando de ingresar impuestos ,contratación de seguros ,reconocimientos ITV ,ventas gasoil ,repuestos en general ,hosteleria etc.

 

Queremos comentar las pérdidas económicas para Ribadeo, :

Implicación para los empleados de las consignatarias (administrativos, carretilleros ,grueros&hellipGui?o obreros portuarios, eventuales un total de 25 ,30 personas .

Una vez el buque se encuentra atracado en el puerto automáticamente empiezan a consumir en Ribadeo : Taxis ,supermercados,farmacias ,médicos ,viajes tripulación por sustituciones o por vacaciones ,hosteleria en general ,(hoteles ,restaurantes ,cafeterias ,pubs).También es frecuente la visita de armadores ,inspectores y cargadores ,los cuales utilizan los hoteles y restaurantes.

Normalmente el destino y procedencia  de los buques suelen ser paises europeos ,Francia,Reino Unido , italia,Holanda, Alemania … y normalmente estos paises al ser mucho más caros que Ribadeo suelen comprar en los comercios de Ribadeo ,como Ropa,calzado ,souvenirs.etc… Ocurre que la tripulación no lleva ningún distintivo del barco y se les puede confudir con turistas .

Queremos comentar también que los buques sufren con frecuencia averias importantes ,bien de Chapa ,mecánica electricidad ,electrónica y otros ,los cuales normalmente se reparan en Talleres de Ribadeo , suelen ser reparaciones muy costosas ya que a veces hay que trabajar las 24 horas para evitar perdidas de tiempo.

 

Por otro lado tememos que muchos ORGANISMOS OFICIALES correrían peligro ,Instituto Social de La Marina , Capitania Marítima y la Administración de Aduanas.

 

Por último creemos conveniente destacar que al bajar ostensiblemente la recaudación como es lógico PORTOS DE GALICIA .dejaría de realizar obras y mejoras y Dragados tan seguidos como hasta ahora ,

 

 

 

           Por todo lo Expuesto ,

 

 

 

 

 

 

             

               S O L I C I T A M O S

                                                                     

                      

Apoyo y defensa al puerto e industria de Ribadeo
                      Fdo Representante

 

 

                   ASOCIACION DE VECINOS A ATALAIA


Comentarios