Viernes, 05 de marzo de 2010

Sr. Alcalde-Presidente

EXCMO CONCELLO DE RIBADEO


A ATALAIA, ASOCIACION DE VECINOS, con domicilio en Acevedo Rodriguez 4 de Ribadeo, e inscrita en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de R ibadeo.


EXPONE


Doña Carmen Barcia Trelles hizo distintas donaciones a instituciones religiosas ribadenses entre ellas el Hospital Asilo y el Colegio Sagrado Corazón.

 

Hija de Secundino Barcia Arango, escritor, abogado y juez en Ribadeo y ligada a esta Villa  como toda la Familia Barcia Trelles. Había nacido en el año 1880 y se trasladó a Argentina en el año 1929, casada con Balbino Fernández Moreno.

 

Y debido a que las Hijas de San Vicente de Paul han demandado al Ayuntamiento de Ribadeo en dos ocasiones que la calle que va de Carlos III a Lazurtegui y por donde el Colegio Sagrado Corazón tiene su  entrada principal y que ahora carece de nombre, se denomine “Carmen Barcia Trelles”, dado que son las únicas afectadas y son ellas quienes lo requieren.


Que los méritos de doña Carmen, son como mínimo los mismos que otros han tenido para que calles de Ribadeo llevasen su nombre, y que debe tenerse  en cuenta la contribución de la Familia Barcia Trelles al mundo de la Cultura y de la Libertad de Pensamiento (Institución Libre de Enseñanza, Gobierno de la Segunda República &hellipGui?o

Por todo lo expuesto, 

SOLICITAMOS 

La peticion de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Ribadeo, 5 de marzo del 2010

Fdo. REPRESENTANTE

ASOCIACION DE VECINOS A ATALAIA

Adjuntamos: 
-Copia escrito efectuado pro las Hijas de la Caridad con fecha de 23 de Abril del 2007

-Articulo de don Juan Suarez Acevedo. 

 


Publicado por a333 @ 15:31  | nombres de mujeres
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios