Domingo, 14 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA DE ATALAIA:

Desde Atalaia DECIMOS : Que con fecha 15 de marzo de 2010 se llevara al Ayuntamiento Pleno la propuesta de aprobación definitiva de la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONTAMINACION ACUSTICA, aprobada inicialmente en el 2006-

Que por la prensa conocemos que dicha Ordenanza adopta una serie de medidas que supondran mas gastos y obligaciones para un sector que mueve una gran cantidad de empleo en Ribadeo, entre otras cosas: la obligación de instalar sonógrafos o cajas negras, limitador de sonido, doble puerta y placa identificativa, a mayores otros elementos que se contemplan en la norma solo los deberán cumplir los negocios de nueva apertura o que se están tramitando. Además, se exigirá aire acondicionado a todos los establecimientos existentes desde el 1 de enero del 2008. En la ordenanza se atribuye a los titulares de los establecimientos velar para que los usuarios, al entrar y salir del local, no produzcan molestias a los vecinos y de que no se consuman en la calle bebidas servidas en sus establecimientos.... Al mismo tiempo contempla sanciones que por vulnerar la norma pueden llegar a los 300.000 euros y el cierre y suspensión de la licencia. Por ejemplo, la inutilización del sonógrafo, su desconexión o manipulación dará lugar a la suspension inmediata de la actividad del local

En Atalaia nos preguntamos si los hosteleros, si las empresas dedicadas al ocio y la restauración, una de las principales, sino la principal fuente de trabajo en Ribadeo, conocerán esta Ordenanza para poder defenderse de las consecuencias que podría tener su aprobación¿ SABE LA GENTE REALMENTE COMO LA VA AFECTAR?

 

Que la legislacion existente es suficiente para regular esta materia y asi la Ley 7/1997 de 11 de agosto de protección contra la contaminación acústica, desarrollada por el Decreto 150/1999 , contempla la potestad de dictar reglamentos de desarrollo en aquellos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia que no tenga aprobada Ordenanza sobre el ruido y vibraciones, por ello se aprobó en el 2002 el Decreto 320/2002 de 7 de noviembre que establece las Ordenanzas tipo sobre protección contra la contaminación acústica, que se esta aplicando en este ayuntamiento de Ribadeo, es decir existe normativa suficiente para controlar y sancionar

 

Que la elaboración y aprobación de una ordenanza QUE CONTEMPLA LAS MEDIDAS QUE SE PRETENDEN podría llegar a arruinar o al menos causar importantes perjuicios a un sector que mueve una gran cantidad de trabajo autónomo y asalariado en Ribadeo: Camareros, distribuidores de comida, bebida, limpiadaores..., que caso de cerrar las empresas pasarian a engrosar las listas del paro,¿ Y QUIEN SE ENCARGA DE LA SUBSISTENCIA DE LOS PARADOS?¿QUIEN SE ESTA OCUPANDO DE GENERAR EMPLEOS EN ESTA EPOCA DE CRISIS? ¿MAS COMPETIDORES POR LOS POCOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE GENERAN EN ESTA ZONA?

 

Por otro lado, con la normativa existente ¿No se ha sancionado a locales? ¿No se abren expedientes? ¿Cuantas denuncias existen en Ribadeo por este motivo? ¿Cuantos son los denunciantes? ¿CUMPLEN TODOS LOS LOCALES LA NORMATIVA EXISTENTE HOY EN DIA? ¿Son los locales de ocio nocturno, los cafes y bares enemigos del orden publico o un colectivo importantisimo y con muchos seguidores?

 

Si se lleva esta Ordenanza adelante Atalaia no podra presentar alegacion ya que supondra la APROBACION DEFINITIVA DE ESTA NORMA, en el momento de la aprobacion inicial nuestra asociacion no existia.

 

En Atalaia hemos presentado un escrito este sabado 13 de marzo ante la Corporacion Municipal de Ribadeo solicitando sea admitido y se acepte que ya existen normas suficientes que regulan la normativa acústica en este ayuntamiento y se siga aplicando la normativa actual.

 

REITERAMOS esta NUEVA ORDENANZA puede suponer el cierre de negocios muy afectados por otras MEDIDAS como pueden ser el aumento del IVA, entendemos que la asistencia al Pleno este lunes a las ocho de la tarde PUEDE evitar que este sin sentido siga adelante. Representantes de Atalaia asistiran a ese Pleno POR EL NO A ESTA NUEVA ORDENANZA DE NORMATIVA ACUSTICA (ya se esta aplicando la Ordenanza tipo).

Apoyad asistiendo ESTE LUNES AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ya que muchos trabajos estan en juego HOY POR TI, MAÑANA POR MI!

 

 


Publicado por a333 @ 10:41  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios