Jueves, 18 de marzo de 2010
https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2010/03/02026-presentado-hoy-queremos-igualdad-de-trato.html

Fue presentado este martes y en el solicitamos conocer si las actas de las comisiones informativas son publicas y si no existe reserva legal sobre los temas tratados en esas reuniones ya que el sabado 13 de marzo, aparecia en Ribadeando el resultado de la votacion sobre el tema del ruido.
Tambien pediamos el mismo trato que se da a El Teson.

Bueno en el blog Ribadeando nos califican desde calumniadores a otras lindezas, eso si al parecer le damos mas visitas al blog (Deben tener pocas)

Calumnia es la imputacion de un delito a sabiendas hechas de causar daño, algo muy lejos de nuestra intencion.

Se presenta el escrito por conocer que las sesiones de las comisiones informativas no son publicas y se presenta al Sr Alcalde para que conteste, y de paso, porque sabemos que no nos suelen contestar a nuestros escritos, se le pasa a un concejal para que pregunte sobre el tema.

Que el señor que escribe en Ribadeando ahora explica que lo saco de la prensa, cuando se coge informacion de algun sitio se señala la fuente, y si la prensa publico algo antes del Pleno pues estariamos en el mismo caso que el anterior, pero resulta que el socio-s de Atalaia que vieron el articulo lo vieron en el blog, y resulta que Atalaia considera un disparate la Ordenanza de ruidos que se pretendia aprobar y desde luego ver el resultado de las votaciones de la Comision Informativa, nos resulto preocupante.

Lo del trato de favor con respecto O Teson y quien escribe en Ribadeando pues vamos a colocar enlaces a este blog

https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/12/01744-hemos-recibido.html
https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2009/12/01745-se-ha-presentado-hoy-en-el-ayuntamiento-num-de-registro-12381.html
Y un ultimo enlace para no cansar al mes de enero de este año
https://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2010/01/01808-presentado-hoy-en-el-registro-general-del-ayuntamiento-de-ribadeo.html

Y aqui entre otras cosas decimos: "Nos sorprende que nos convoque la Alcaldia y que el orden del dia para la reunion del 16 lo firme Antonio Gregorio"

Hoy en La Voz de Galicia aparece 

El alcalde de Ribadeo puso ayer al tanto al subdelegado del Gobierno de la problemática del ruido nocturno. Le mostró una carta de una vecina que lo denuncia y aseguró que prácticamente todos los días recibe quejas de propietarios del casco viejo. Además, anunció que, una vez rechazada por el pleno la ordenanza sobre contaminación acústica, citará a los empresarios del sector de la hostelería para hablar del horario del cierre.

Suárez explicó que él solo pretendió aprobar una ordenanza que inicialmente no había suscitado oposición política ni social, pero que el lunes fue rechazada por el PP, PSOE e UPRI.

«Lle presentei un dos escritos varios que recibo habitualmente, de xente que vive no casco vello e que de maneira expresa me fan chegar a súa preocupación por ver como en horas intempestivas pola mañá entre as 7 e as 10 hai discusións na rúa, hai música nalgúns establecementos e apelan á miña responsabilidade como alcalde para que faga cumprir a lei para que todo o mundo poida traballar e o resto dos que non traballan poidan vivir», añadió.

Suárez pidió al subdelegado del Gobierno mayor colaboración: «O que eu vou facer é convocar unha xuntanza co sector nos vindeiros días para dialogar co ánimo de que estes establecementos cumpran cos horarios de peche e cos límites dos ruídos ou senón terán enfronte á Policía Local e á Garda Civil, porque o Concello está condenado desde hai tempo e de seguir así estes escritos que lle chegan ao alcalde poden acabar dexenerando en que o Concello sexa condenado novamente nunha magnitude impensable e eu como alcalde teño a responsabilidade de evitar que iso ocorra».

Que Atalaia conozca los bares, establecimientos "denunciados" fueron adaptados a las normativa en la epoca en que eran alcaldes Jose Carlos Rguez Andina y Balbino Perez Vacas.

Preguntas: ¿Que establecimientos cumplen la normativa? ¿A quien se le hace cumplir la normativa? ¿Cuantas denuncias pasan ya no decimos diariamente sino mensualmente por el Registro de Documentos del Ayuntamiento? ¿Quienes son los denunciantes?

Aqui unos pueden imponer, hacer, juzgar y decidir por los demas. Eso si los intransigentes somos el resto y los calumniadores tambien.

¿Por cierto cuantas de las denuncias que se tramitan han sido estimadas? Otro dato importante que debieramos conocer todos

Y por cierto Atalaia con el escrito presentado el martes no denunciaba sino que preguntaba y desde esta Asociacion se busca el dialogo y no la imposicion, aunque tambien tenemos nuestro punto reivindicativo como el abandonar el Pleno cuando se desestimo la aprobacion de la Ordenanza sobre Ruidos (Y de todos modos gente de Atalaia quedo para informarse del resto de los puntos, porque si nos interesaban)

Y ya que el Sr. Gregorio nos juzga en su blog tambien por haber abandono el Pleno luego del punto de la Ordenanza, pues lo de antes, pues que no, que si salimos varios en protesta... pero quedaban los suficientes para transmitirnos lo que alli se trato hasta las doce y cuarto

No juzgueis y no sereis juzgados.

Por sus actos los conocereis.

En Atalaia no nos importan que nos juzguen y esperamos que nos conozcan por nuestros actos, pero que no se tergiversen.

 


Publicado por a333 @ 8:24  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios