Jueves, 18 de marzo de 2010

Estado policial

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Estado policial es un estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados. Así, un estado policial es inherentemente antidemocrático. Es similar a la ley marcial.

Y ahora vamos con los derechos humanos.

Los derechos humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Y todo lo anterior no quiere decir que no se cumpla la legislacion vigente en Ribadeo, aunque vamos ir mas lejos ¿todos? Todos, no,.
¿Ruido de vehiculos? ¿Obras? ¿Publicidad?? Eso no debe ser ruido.

No molestan las concentraciones de motos. No molestan los conciertos al aire libre, aun cuando sean de noche. Tampoco las verbenas, claro que seria dificil de impedir que se celebrasen las de Figueras por ejemplo, sin contar las de aqui...

Las atracciones de las fiestas. Silenciosisimas.

El mundo es ruidoso, siempre ha existido el ruido:

Gente que hablaba sin porder hablar
gente que oia sin poder oir
y un sonido que
los envolvia sin piedad
lo puedo oir
sonidos del silencio

No existe el silencio absoluto. Siempre, siempre esta el ruido.





Publicado por a333 @ 15:08  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios