Viernes, 19 de marzo de 2010
Publicado por a333 @ 9:20  | nombrehistoriarib.contem
Comentarios (0)  | Enviar

ES RIBADEO,pueblo quien siempre lleva en su corazon el cariño a quien le distingue y ama.
ES RIBADEO, el pueblo caballero que con el batir de sus aguas cantabricas, bate palmas y aprieta corazones a todos nuestros amables visitantes gritando, con toda la emocion de su ser afectivo el BIENVENIDO FORASTERO: ENTRAS EN TU CASA.

Son palabras de uno que fue Alcalde en esta Villa. Don Enrique de la Cuetara y Gonzalez de Regueral.

Estos días son tristes para los que queremos Ribadeo.
En Atalaia tratamos de conseguir que el Ribadeo luchador, activo, solidario... luzca. Mas alla de las ideas o todas ellas incluidas.
Ahora mismo existen varios conflictos abiertos durante este periodo de gobierno y eso repercute en la vida diaria de este pueblo.

Ahora desde la Alcaldia se dice: "A xulgar polo que polos medios me entero de que parte do sector quere que as forzas da orde actúen, entón o que lle pedín ao subdelegado é maior colaboración e supoño que non haberá problema. E o que eu vou facer é convocar unha xuntanza co sector nos vindeiros días para dialogar co ánimo de que estes establecementos cumpran cos horarios de peche e cos límites dos ruídos ou senón terán enfrente á Policía Local e a Garda Civil..."

Ribadeo vive del turismo y para el turismo, en su mayor parte. La hosteleria es un sector que mueve otros como la contrucción y otros servicios

Los ribadenses sabeis que el ruido(de la gente, coches, incluso la música que sale de esos coches...) se concentra en la zona de las Discotecas ¿Cuantas denuncias existen en esa zona?

Hace poco los vecinos de Pasaron y Lastra (Casco Antiguo), y Atalaia, apoyaban con sus firmas la reivindicacion de los comerciantes/hosteleros de esa calle para que esa zona, a efectos acusticos, se tratase como Comercial, ya que de hecho lo es. Pasaron y Lastra: Recuncho, Pasillo, Peluqueria Antoxo, Ribanzo, Trasto, Eomatica, Edificio Telefonica, Caja Ahorros, una calle que no debe medir cien metros de largo y en ella todos esos comercios/locales. Al fondo la Plaza de Jose Maria Lopez con la Panaderia Torviso y al comienzo, un restaurante O Alen.

El comercio, los locales de ocio y negocio nacieron en la parte vieja. Muchas de nuestras casas tenian habilitados sus bajos como tiendas.
EN ATALAIA NOS PREGUNTAMOS ¿CUANTAS DENUNCIAS POR RUIDO EXISTEN? No valen correos electronicos, Sr. Alcalde. REGISTRADAS O CON EXPEDIENTE ABIERTO. DE LAS DENUNCIAS EXISTENTES CUANTAS SE RESUELVEN CON SANCION.

Dice el Alcalde en su comunicado: (Al Subdelegado del Gobierno) "Dixenlle que eu non tiña outra vontade que aprobar unha ordenanza que inicialmente non tiña cuestionamento nin rexeitamente social, pero que foi desestimada polo Pleno o lunes"

Ahora mismo en Ribadeo se esta aplicando el Decreto 320/2002 de 7 de noviembre que establece las Ordenanzas tipo sobre protección contra la contaminación acústica y cualquiera puede comprobar la dureza y las exigencias de esta Resolución, solo con examinarla.

¿Qué no tenia cuestionamiento ni rechazo social la aprobada inicialmente en el 2006? Claro que no, era tan querida que no llego a aprobarse de forma definitiva en esa época dado el rechazo social que producia. Basada practicamente en la Ordenanza de Ruidos de La Coruña (una de las mas exigentes de toda España) ¿Es la realidad social de La Coruña la misma que Ribadeo?

Despues de cinco años durmiendo en un cajón, existen otros interlocutores sociales, incluso otros representantes politicos en la Corporacion Municipal y la aprobacion de ese documento dejaria indefensa y sn poder presentar alegaciones al Ribadeo que existe hoy.

Viene la Semana Santa, estamos en el puente de San Jose y nuestros visitantes se encontrarán, si es cierto lo que promete el Alcalde con un estado policial y la Policía está reñida con la diversión.


Comentarios