Domingo, 28 de marzo de 2010

Acta de la sesión extraordinaria celebrada el día trece de enero de mil novecientos diecinueve por el Excmo. Ayuntamiento de Ribadeo, en su casa consistorial

  Reunidos en sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr .Alcalde, D. José Díaz Braña, los ocho concejales al margen mencionados, ignorando los motivos porque no concurrieron los restantes, el Sr. Presidente teniendo en cuenta que aquellos constituyen mayoría, declaró abierta la sesión.

Dada lectura de una carta del Sr. Alcalde de Lugo interesando que este Ayuntamiento secunde el acuerdo adoptado por el de Salamanca de dirigirse telegráficamente al Gobierno de S. M. y el día quince del actual, a fin de que sea concedida la autonomía a los municipios antes que a ninguna región, se acordó por unanimidad que el Sr. Alcalde, en nombre de la Corporación , dirija al Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros el siguiente telegrama:

  “Ante propósito conceder autonomía regional, ruego encarecidamente vuecencia, en nombre y por acuerdo este Ayuntamiento que sea resuelta primeramente y con urgencia cuestión autonomía municipal, base autonomía regional”

  No comprendiendo la convocatoria otros asuntos se levantó la sesión y certifico.

  Concejales asistentes: Sres. Torres Patiño, Mencia Candia,Souto Cabo, García Fernández, Alonso Cancio, Villamil Pérez, Fernández Parga, Rodríguez Rodríguez.


Publicado por a333 @ 9:08  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios