Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010
Publicado por a333 @ 17:14  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar

Sesión del día veinticinco de marzo de mil novecientos diecinueve, celebrada por la Junta administrativa del Hospital Municipal de la Caridad , San Sebastian y San Lazaro de esta Villa.

  Sres Asistentes. D. José Díaz Braña Alcalde-Presidente, D. Ricardo M Amor, Parroco-vicepresidente, D. Amando Pérez Martínez, Médico Titular, D. Francisco Díaz Braña, Secretario.

 

(&hellipGui?o El Sr. Presidente expone a la consideración de la Junta la triste situación de todos conocida en que se encuentra la clase obrera de este pueblo, producida por la falta de trabajo y agravada por la enorme carestia de los artículos de primera necesidad. Cree un verdadero deben que el Hospital dada sus situación próspera y desahogada contribuya por cuantos medios estén a su alcance a aliviarla con la rapidez posible y propone para ello la inmediata ejecución en el edificio de algunas obras de verdadera necesidad, como son: construcción de una sala de operaciones con las debidas condiciones, reparación de los huecos, rasgado de algunos y pintado de todos, arreglo de la cocina y sus tuberias, instalascción de aguas corrientes y otras de menor importancia. La Junta unánimemente aprueba la propuesta de la Presidencia y acuerda encargar al maestro de obras D. Francisco Soto Reinante de la realización de las mismas.



Comentarios