Viernes, 04 de junio de 2010

 

 

Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ribadeo

 

 

 

Desde Atalaia nuevamente reiteramos nuestra petición de cumplimiento del acuerdo de 16 de marzo de 2009 de una calle para el Grupo Saudade

 

Por dos veces las Hijas de San Vicente de Paul han pedido que la Calle Carlos III a Lazurtegui lleve el nombre de Carmen Barcia Trelles y esta es la segunda vez que desde Atalaia reiteramos esta petición.

 

Hemos presentado al Ayuntamiento de Ribadeo la historia, exponiendo méritos y motivos que desde Atalaia consideramos más que suficientes para que un Ayuntamiento con un Plan de Igualdad Municipal aprobado, impulse la denominación con nombres de mujeres de las nuevas calles, dos de ellas son: Pili Real Cangas, primera mujer concejal en esta Villa formando parte de la primera Corporación democrática, la otra una mujer del pueblo, una mujer trabajadora, una de tantas de las que trabajaron en las fábricas de conservas, recogiendo mineral, en la venta del pescado, de Porcillán, a la que Atalaia dedicó un homenaje el pasado 8 de marzo y con ella a todas las que como ella trabajaron en el mar: Amparo Arias y Trabajadoras del Mar-

 

También pedimos que el callejón que va de Calvo Sotelo a San Miguel conocido popularmente como de Juanita Torrente, se denomine así de forma oficial.

 

La paridad de género no ha llegado a nuestros callejeros y es por lo que desde Atalaia SOLICITAMOS que el gobierno municipal haga visibles a las mujeres dando el nombre de Saudade a la Vía Transversal, Carmen Barcia Trelles a la que va de Carlos III a Lazurtegui, Pili Real Cangas a la que va de la Carretera de Villaselán a Terra Grande y Amparo Arias y Trabajadoras del Mar a la que cruza de la Carretera de Villaselán a las Barreiras.

 

 

 

 

SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO

 


 

 

 

 

 

 

 

Desde Atalaia reiteramos nuestras solicitudes de que la calle peatonal detrás del Cine Teatro y la Casa de la Juventud sita en Antonio Otero se denominen de Amando Suárez Couto.

 

Si en otros pueblos no tienen hijos ilustres, en Ribadeo sobran y por eso pedimos que a la Calle posterior a la Avenida Rosalía de Castro se le ponga el nombre de quién fue amigo del pueblo además de concejal durante muchos años: José Duarte Díaz.

 

El 15 de enero de 1996 se presentó al Ayuntamiento una moción en la que se proponía una calle para el doctor Antonio Rodríguez Darriba: "Hai poucos días faleceu en Ribadeo o Doctor D. Antonio Rodríguez Darriba, médico e eminente científico e persoa moi estimada en Ribadeo e comarca. Da súa sona sabemos todos os ribadenses polo que, recollendo o seu sentir, proponemos ao Concello Pleno a adopción do seguinte acordo:

1º Daráselle o nome de Dr. Rodríguez Darriba a unha das rúas da Vila. "

Reiteramos lo solicitado en esa Moción y pedimos para don Antonio una calle en la zona de Veiga Daira o en lo que ahora es el Barrio de A Pega

 

Desde Atalaia entendemos que existen una deuda pendiente no sólo con estos ribadenses para los que pedimos se les de su nombre a las calles sino para otros muchos como  Juan Suárez Acevedo, Rafael Fernández Cardoso, Alvaro Fernández Suárez, Andrés Tojal Rouco y muchos otros hombres y mujeres.

 

Existen calles sin nombre y desde Atalaia consideramos que como se ha hecho en otras ocasiones en el pasado, se debe rendir homenaje a quienes fueron y son nuestros vecinos y perpeturar así su memoria.

 


Publicado por a333 @ 17:02  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios