Lunes, 07 de junio de 2010
http://www.cope.es/de-la-costa/04-06-10--aquagest-consigue-apoyo-pp-llevarse-obra-travesia-176218-2
Y su adjudicación a Aquagest que es la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en este ayuntamiento de Ribadeo.
Sabiamos el resultado por la COPE y no le encontrabamos ya interés después de haber asistido al Pleno anterior en donde se trató el tema, pero un amigo concejal nos pidió asistieramos y así lo hicimos.
Un informe del secretario de la Corporación que a nuestro juicio, debería obligar a revisar de nuevo la adjudicación cosa que no, que con los votos del BNG-PP las obras ya tienen como adjudicatario a Aquagest.
Y estando en el aire algo tan grave como prevaricación y recursos contra este acto, dado la crisis económica, la deuda millonaria de este ayuntamiento y todo lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos y que va caer encima del ciudadano, nos hacemos esta pregunta

¿No debería la Administración ante un acto anulado por dolo o negligencia grave de la autoridad, y que da lugar a indemnización económica a cargo de la Administración a que sirve, aplicar el mandato del art.145.2 de la Ley 30/1992 de exigir responsabilidad patrimonial al responsable?.

Han quedado muchas cosas por mostrar, por aclarar y la obra es necesaria, es bueno que se haga, dara trabajo podría dar ma´s si se empleará a trabajadores de Ribadeo y en Portugal ahi tan poco trabajo como aqui.

Aqui queda el comentario del Pleno y esperemos que ya puestos, se haga la obra y se haga bien y nuestros vecinos dejen la lista del paro para trabajar en ese tajo.
Publicado por a333 @ 22:15  | hist.ribadeocontemporanea
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios