Viernes, 28 de octubre de 2011

SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO

 

 

Desde Atalaia con domicilio en Acevedo Rodríguez 4 de Ribadeo  ante las noticias del desalojo de un anciano residente en la Vivienda Tutelada del Ayuntamiento de Ribadeo por no pagar unas mensualidades  presentamos ante el Ayuntamiento

 

La siguiente QUEJA FORMAL

 

Entendemos  que una medida para evitar la falta de pago puede ser agilizar las reclamaciones incluyendo embargos preventivos como medida cautelar o una garantía de pago como podría ser el reconocimiento de deuda  sobre los bienes que este anciano pueda tener, si  consideramos  que por esta cantidad se puede desalojar, echar a la calle a un anciano

La práctica de los desalojos forzosos constituye una violación grave de los derechos humanos, en particular del derecho a una vivienda adecuada(Resolución 1993/77 de la Comisión de Derechos Humanos) que  en la mayoría  de los casos no sólo conducen a una mayor injusticia social sino que también equivalen a violaciones manifiestas y sistemáticas de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente.

En el caso de los ancianos la comprensión y expresión de opiniones puede ser un problema añadido. Un aspecto ético importante que se relaciona de manera estrecha con las políticas de cuidado a largo plazo es el que se refiere al papel apropiado de los servicios prestadores de atención. Son los Servicios Sociales los que deben preocuparse del cumplimiento de estas obligaciones. Que no presentará alegaciones este anciano es causa de su expulsión pero ¿es capaz o tiene suficiente formación para  presentar alegaciones, de entender el alcance de no presentarlas?

 

Desde Atalaia nos gustaría conocer (y pedimos varias veces acceso a expedientes sin que se nos concedieran) si todas las Ordenanzas y Leyes se cumplen como en el caso de este anciano.

 

Que conste nuestra queja contra esta expulsión y solicitamos la aplicación de medidas preventivas que eviten que casos como éste puedan ocurrir.

 

M ROCIO PERTEJO VISPO

ATALAIA

 


Publicado por a333 @ 15:23  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios