Lunes, 24 de septiembre de 2012
Publicado por a333 @ 14:10  | hist.ribadeocontemporanea
Comentarios (0)  | Enviar
Libro copiador de correspondencia 1884-1893
1890
 
Lugo Gobernador civil
Febrero 7/90
 
Tengo el honor de remitir a VS  los adjuntos cuatro edictos de las minas tituladas “Devesa” “Monte das Pozas”, “Cojela” y “Cubelas” con certificación al dorso de los mismos de haber estado expuestos al público en la Tabla de anuncios de este Ayuntamiento por el término de sesenta días. Dios.
 
Lugo Gobernador Civil
Mayo 14/90
 
Tengo el honor de remitir a VS la adjunta instancia que eleva a su superior autoridad D. José María de Sela vecino de Obe de este Distrito en solicitud de que , previos los requisitos legales se digne concederle licencia para dedicar al servicio público de viajeros y equipajes entre los puntos de Baamonde, Vivero y Ribadeo, otros dos coches con el título de “La Unión” núms. 3 y 4 además de la que tiene solicitada con el mismo objto par los señalados con los números 1 y 2. Dios.
 
Lugo Gobernador Civil
Agosto 8/91
 
Tengo el honor de remitir a V S cinco certificaciones de copias número de actas de reconocimiento y medición de los coches titulados “La Ferrocarrilana” nº2=”Convencional” “La Esperanza” “Luguesa” y “La Veloz” nº1, cumpliendo lo dispuesto en sus atentas cont núms. 797,812,894 y 943 y la última a petición del interesado. Dios.
 
Abril 30/906
Don José Saturnino García, Oficial 1º de la Secretaría del E. Ayuntamiento
En vista de la convocatoria del Presidente de la Sociedad Obrera “La Prosperidad” fecha de ayer, participando que a las 14 horas de la mañana, 1º de mayo,  celebrará en sus salones la festividad del Día, con una reunión de confianza entre los socios, ofreciendo guardar el orden  más perfecto, tanto en el local  como en las calles al salir de él, acordé por providencia de hoy nombrar  a V. Delegado de mi Autoridad para que concurra al local de dicha Sociedad  para la conservación del Orden, procurando por todos los medios  que esten a su alcance no se altere en lo más minimo y no se falte a las disposiciones vigentes, dandome fe seguidamente de cualquier intento de alteración. Dios
 
 
Sres. D. Guillermo Pérez Villamil, Manuel Cuervo Cortés, Nicolas Fierros, Camilo Simal, Nemesio Fernández, Agustín Torrontegui  
 
Junio 11/1906
Tengo el honor de invitar a V. y rogarle si digne llevar una vara del Palio en la procesión del Santisimo Corpus Christi el próximo jueves 14 del corriente, concurriendo al efecto a esta Consistorial a las diez menos cuarto de su mañana por acompañar al Excmo. Ayuntamiento y demás autoridades.
 
 

Comentarios