Mi?rcoles, 17 de abril de 2013

Acta de la sesión supletoria de ordinaria celebrada el diecinueve de diciembre de mil novecientos treinta y cinco por el Excmo. Ayuntamiento de Ribadeo en su Casa Consistorial Séptimo.- Dióse lectura a la moción que dice asi: “El Alcalde que suscribe, recogiendo e interpretando el unánime sentir de la opinión pública, se cree en el gratísimo deber suyo, de someter a la deliberación del Ayuntamiento la siguiente Proposición La entusiasta y decidida cooperación que incondicionalmente viene prestando el señor Ministro de Instrucción Pública Excmo. Sr. Don Manuel Becerra Fernández a todo aquello que redunde en beneficio de Ribadeo y su comarca, le han hecho merecedor de la mayor distinción, que testimonie la profunda admiración y el fraternal cariño con que aquí se le distingue y que todos los vecinos de este término municipal sin miramiento de clases, se honran en tributarle. Muy recientes están los beneficios prestados a Ribadeo, debiéndose todos ellos a la protección de tan distinguida personalidad, beneficios que el proponente juzga ocioso enumerar, puesto que de todos ellos tienen verdadero conocimiento lo mismo el vecindario que los señores Concejales que integran esta Corporación, y uno de ellos tan reciente como es de elevar a Nacional el Instituto de esta Villa, de tan vital importancia no solo en el orden cultural y social sino en el económico, que hace que Ribadeo tenga otra deuda de gratitud más con el señor Becerra Fernández. Además esta ilustre personalidad está prestando constante apoyo a otros muy importantes relacionados con la favorable solución de peticiones formuladas ante los Poderes Públicos y que mantienen un estado de tramitación, confirman el interés que en grado máximo el señor Becerra Fernández pone en cuantos problemas y asuntos afectan a los intereses ribadenses. Presente lo expuesto, tiene el honor de someter a la consideración y aprobación del Excmo. Ayuntamiento, la adopción del siguiente acuerdo: 1º Que sea nombrado hijo adoptivo de Ribadeo el Excmo. Sr. Don Manuel Becerra Fernádnez. 2º Que se coloquen en el Salón de Sesiones de esta Consistorial y en sitio preferente una fotografia de dicho señor y otra en el Salón de Actos del Instituto de esta localidad. 3º Que sin perjuicio de comunicar el acuerdo al tan mencionado señor Barrera Fernández, se disponga la confección del correspondiente pergamino para el título de aquel preclaro hijo adoptivo; acordándose en su día la oportunidad y solemnidad de entrega. Casa Consistorial de Ribadeo, a diecinueve de diciembre de mil novecientos treinta y cinco. Guillermo Pérez.” Enterado el Ayuntamiento y considerado que la anterior proposición es el sentir de toda esta Municipalidad y de sus administrados acuerda por aclamación aprobarla en todas sus partes, y que todos los gastos que se originen con la ejecución de este acuerdo se satisfagan con cargo al capítulo de i mprevistos.

Acta de la sesión ordinaria celebrada el cinco de febrero de mil novecientos treinta y seis por el Excmo. Ayuntamiento de Ribadeo en su Casa Consistorial.

Ruegos y proposiciones.-

El señor Alcalde puso en conocimiento de la Corporación que para el jueves o viernes próximos llegará a Lugo don Manuel Becerra Fernández y estimaba que aprovechando esa ocasión debía trasladarse allí una Comisión del Ayuntamiento lo más numerosa posible, con objeto de saludar al señor Becerra y reiterarle al propio tiempo la gratitud de este pueblo por los importantes beneficios y mejoras que de él tiene recibidos. Así se acordó por unanimidad.


Publicado por a333 @ 5:59  | de actas ayto ribadeo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios