S?bado, 07 de junio de 2014

Primero el PEPRICH no es un documento fácil de examinar, resulta complejo algo comprobable facilmente ya que está expuesto en la página web del ayuntamiento de Ribadeo al completo, en el segundo piso del Consistorio con los arquitectos municipales explicando a los vecinos que se acercan su incidencia. Se están enviando cartas masivamente, ha salido expuesto en el B.O.P. de la provincia en el D.O.G.y lo que es información pública nadie puede negar que se está dando información.

Desde Atalaia vemos el PEPRICH como algo necesario, es más, lo entendemos algo fundamental para el desarrollo urbanístico de esta parte tan importante del pueblo que es el Casco Viejo.

Si nos estas leyendo sabrás que esta asociación se mueve tratando de conservar la Historia, la Cultura, que buscamos el aprovechamiento de los espacios, la libertad individual...entonces no te extrañará lo que decimos en nuestra alegación que por otra parte tanto esta como las que se presenten por otras asociaciones o vecinos, constituirán la única participación ciudadana en este documento, de ahi nuestro SOLICITO.

Una cosa es la seguridad que todos queremos y pretendemos y otra la expropiación de propiedades particulares. La figura de la expropiación, de la sanción, de la demolición forman parte de este Plan Especial que se aplica a una parte del Ribadeo poblada por gente que no se destaca, salvo excepciones, por su poder económico. Nos gusta ¿a quién no? Ver nuestros barrios cuidados, nuestras casas pintadas pero una licencia de obra implica la presentación de una serie de documentación técnica, el pago de tasas y luego lo que es el pago de la obra en si y esta época que vivimos, no ayuda precisamente a que el dinero sobre en ningún hogar.

Consideramos que la documentación que en el PEPRICH se nos exige para obrar es excesiva, que se debiera detallar más por lo menudo ya que no es lo mismo el cambio de ventanas desde el interior o pintar una casa de una altura que restaurar la cubierta de un tejado.

Luego está el catálogo de elementos a proteger, a nuestro juicio insuficiente. Elementos públicos como fuentes, restos como los del Palacio del Obispo Cebeyra que nos vienen del Medievo.

Además pedimos que se impulse la mejora del Casco Viejo a través de medidas fiscales, exención de impuestos, tasas, facilidades y libertad para abrir negocios...contemplamos esto como una forma de subvención, que ya que se nos exige por el bien de todos que también se nos exima de parte de las cargas que conlleva tener nuestros barrios cuidados y en este último párrafo mencionar las pintadas, esa forma de vandalismo que azota Ribadeo de manera exagerada en estes últimos tiempos y que vemos como una falta de seguridad, un empobrecimiento de lo nuestro contra lo que se debe luchar desde el ayuntamiento, por un lado localizando a los autores y por otro haciendose cargo de su desaparición.


Publicado por a333 @ 9:08  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios