S?bado, 06 de septiembre de 2014
Publicado por a333 @ 19:47  | nombres de mujeres
Comentarios (0)  | Enviar


ACTA DE RECEPCION Y ENTREGA AL EXCMO AYUNTAMIENTO DEL EDIFICIO PARA PLAZA DE ABASTOS, QUE A EXPENSAS Y POR INICIATIVA DEL EXCMO. SR. DON RAMON GONZALEZ FERNANEZ SE HA CONSTRUIDO EN ESTA VILLA EN EL SOLAR SITO ENTRE LAS CALLES E RAMON GONZALEZ Y REINANTE.

Reunidos en el día de la fecha, en los locales del Mercado, la Excelentísima Sra. Doña Corona González, Viuda del Excmo. Sr. Don Ramón González Fernández, en representación propia y la Comisión Permanente del  Excmo. Ayuntamiento, compuesta del Sr. Alcalde Accidental D. José Antonio López García, don Angel García de la Vega, don Manuel González Barcia y el Secretario accidental don José Lamas, en representación del mismo, después de recorrer los diferentes departamentos de que se compone y observar el funcionamiento de los servicios instalados y una vez enterados del certificado adjunto del Arquitecto don Ramiro Saiz Martínez, director de las obras, de común acuerdo convienen lo siguiente:
Primero: La Excma. Sra. Doña Corona González entrega al Excmo. Ayuntamiento el citado edificio en las condiciones que se indican en el certificado del Sr. Arquitecto Director.
Segundo: El Sr. Alcalde y demás miembros de la Comisión Permanente que se mencionan, reciben el edificio en tales condiciones y le aceptan para lo sucesivo, quedando de su cuenta y riesgo todas las obras que sean precisas para su mantenimiento y conservación así como también las inherentes a la propiedad del inmueble.
Tercero: El Excmo. Ayuntamiento se obliga a ceder a la Orden Tercera de San Francisco todos los terrenos sobrantes que resulten después de efectuado el replanteo del proyecto de urbanización y saneamiento del  solar en que está enclavado el edificio, el cual está redactado por el Arquitecto D. Ramiro Saiz Martínez con fecha de abril último, siempre que dicha Orden se decida y quede obligada a levantar en parte de dichos terrenos una Capilla pública  destinada al culto y ceremonias particulares de dicha Orden.
Cuarto: La Excelentísima Sra. Doña Corona González  entrega mil pesetas al Excmo. Ayuntamiento para que éste  por su cuenta haga la plantación de arbolado con arreglo al aludido proyecto.
Y para que esto conste y a los efectos oportunos firmamos de común acuerdo por triplicado,la presente acta en Ribadeo, a veintidós de septiembre de mil novecientos veintisiete.

Expte Praza de Abastos 1922-1930 (Edificios Publicos e afins)


Comentarios