Jueves, 06 de noviembre de 2014

Una frase de Tona "los espacios que eran colectivos se van cerrando se pierden", algo en que los de Atalaia hemos venido denunciando en estos años de existencia, a ver si la nueva asociación consigue concienciar a la gente sobre este tema. La individualidad está muy bien pero solos no podemos, para eso están las asociaciones y los espacios llenos de gente, son espacios de vida. Una plaza vacía por muy bella que sea no sirve para nada, si la llenas de gente cumple su función.

Fernando: "La artesanía no da grandes cantidades de dinero pero da Libertad, de moverse por todos lados y de salirse de lo que es el sistema"

También nosotros creemos que si se sabe aprovechar el tirón de estos artesanos lo que pueden ofrecer para Ribadeo, probablemente no saldremos de esto que llaman crisis económica, pero indudablemente abrirá nuevos caminos, se crearán nuevos trabajos y servirán para potenciar otros sectores como el turismo.

Luis: Ribadeo cuenta con gran cantidad de condiciones para desenvolver la asociación.

Estos artesanos por lo que nos cuentan ven apoyo por parte  del ayuntamiento de Ribadeo que ha reconocido sus trabajos artesanales en una Ordenanza Reguladora, mantiene unos lugares en la calle peatonal con puestos artesanales durante todo el año y esperan presentar pronto una propuesta que puede implicar la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.



Publicado por a333 @ 19:58  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios