Como espero sacar muchos artículos para este blog gracias a ella, pues voy a hablaros un poco de mi tía Balbina. Mayor pasa de los 90 años vivió, por supuesto, la guerra civil en Ribadeo, trabajó en las fábricas de conservas, en distintas casas como sirvienta y siguiendo a mi abuelo por las cárceles franquistas para así poder atenderlo, se casó y marchó, como otros muchos ribadenses, para Avilés, esa ciudad en donde estaba concentrada la zona industrial asturiana. Ella recuerda muchas cosas, su colegio en la Trinidad, la excursión a Meira con doña Concha de la que tuvieron que volver con prisas ya que un compañero de clases había fallecido.
Advertir que algunas cosas las exagera y no por la edad ya que siempre lo hizo así el Mondigo está coronado por un volcán o en el fuerte San Damián hay una piedra en donde los moros decapitaban a sus victimas. Con todo creo que será interesante todo lo que nos pueda contar.
Nos juntamos nueve socios en el local de Hornos a las 5:30 horas, disculparon su no asistencia 6.
Tratamos el tema de esas cartas que están llegando (y seguirán llegando) a muchos vecinos, generando intranquilidad. Sobre este tema quedamos en pedir una reunión con los políticos que se presenten a las elecciones y presentar una petición ante el ayuntamiento para que se evite el pago de los 60 euros/no se cobren atrasos/no se adapte el IBI al PGOUM. Sacar este tema también en la prensa.
Hacer el mercadillo de intercambio el jueves 10 de diciembre y permitir el intercambio de lo que se lleve por comida para perros. Esa comida iría para el punto limpio de Ribadeo, en donde están los perros recogidos, si se admite. Si no para una cualquiera de las protectoras de la zona.
En sintesís es todo lo que se trató. A las 6:30 de la tarde terminamos la reuníón