Viernes, 02 de marzo de 2018

Asistimos 12 y comunicaron su no asistecia 10. En la visita nos guió Alvaro Lamas, a quién expresamos nuestro agradecimiento ya que sus conocimientos enriquecieron la de por si rica experiencia de conocer todos los rincones de una Iglesia que se levanta sobre lo que fue el antiguo convento franciscano del que quedan numerosos vestigios y sobre lo que era la antigua capilla de la Orden Tercera que en el momento en que construyen la torre de esta Iglesia Parroquial a principios del XX (1901-1902 ?), siendo alcalde Juan Suárez Casas, se traslada a donde ahora está entre las calles Reinante y Doctor Moreda.

Examinamos lápidas muy antiguas pero no encontramos esa que cita Julio Caro Baroja como la de Cathalina Rodríguez, esposa de un Conde de Ribadeo y ahogada por él, por ser mora.

Las fotos de la visita las podéis ver en Atalaia Ribadeo Facebook y por supuesto, los compañeros-as que estáis en nuestro grupo de whats app.

En la asamblea lo único que se decidió y ya para abril es visitar la Madanela en Vilaframil. Antes contactaremos con amigos que nos faciliten la entrada a la capilla de la Magdalena y a un molino.

Los que tenéis de Atalaia facebook, apoyadlo y dadle difusión. Como siempre y en las medidas de nuestras posibilidades lo que queremos es dar a conocer este Ribadeo del que estamos muy orgullosos


Publicado por a333 @ 8:40  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios