Martes, 31 de agosto de 2021

El taller de Higinio Fernández donde trabajó muchos años con su hermano Luis. Oleo sobre madera de Antonio Fernández Méndez


Publicado por a333 @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 25 de agosto de 2021

De Antonio Fernández Méndez


Publicado por a333 @ 7:39  | dibujillos
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 24 de agosto de 2021

Y no están rezando sino tratando de ver el foso de la mina


Publicado por a333 @ 8:00  | fotografia
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 15 de agosto de 2021

En muchos artículos, casi todos, aparecen indicadas las fuentes, en estas últimas fotografias no y se recogieron hace años en los archivos del ayuntamiento de Ribadeo. Mucha gente nos ha ayudado a buscar, José Rodil que es el encargado del archivo histórico, o lo era en la época de recogida de datos, Chus Rañón, nuestra bibliotecaria con conocimientos extensísimos sobre lo que es la Historia de Ribadeo, Chemi Lombardero que nos facilitó los artículos de Justín Navarret, Pilar Paraje que antes de que se publicase el hermoso libro de su padre, Juan Carlos Paraje Manso, nos pasó muchos de esos relatos, Eduardo Gutiérrez. Antonio Pertejo escribiendo para nosotros sus recuerdos y muchos, muchos otros nombres que nos facilitaron historias como Juan Suárez Acevedo, su esposa Matilde, sus sobrinas Josela y Victoria, Amparo Arias, Pepe Navarret y su esposa Carmen, la bisnieta del Altruan, Teresa, descendientes del Valenciano, de Ramón Fuertes Cruces ... y seguro que me dejo muchos colaboradores y eso sin contar los nombres de mis compañeros, todos ellos con conocimientos sobre Ribadeo, la Comarca.. Galiciana, hemerotecas digitales....


Publicado por a333 @ 10:19  | documentos asociacion
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 14 de agosto de 2021

pero que por si solo, brilla con luz propia. Algunas de sus fotografias en este blog


Publicado por a333 @ 7:55  | nombrehistoriarib.contem
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de agosto de 2021
Martes, 10 de agosto de 2021
Domingo, 08 de agosto de 2021

Ahora mismo paralizada practicamente entre lo que ha supuesto esta pandemia y lo que antes la legislación y sus enrevasamientos hacen que los que componemos la ciudadanía bailemos al son que tocan, en este caso la presentación de escritos vía electrónica obteniendo certificado para la firma y para ello los pasos que teníamos que dar vía Presidencia y vía Hacienda, y eso que Atalaia está legalmente constituida con directivas declaradas y revalidadas a lo largo de estos años.

En Atalaia convivimos gente de todas las ideas políticas, siempre nos hemos llevado bien y ha habido puntos que para sacar adelante han conllevado mucha discusión.

Hay videos en internet, que no soy capaz de subir al blog, creados por nuestra compañera Tere Soto y que podéis encontrar en los facebook de Atalaia (Atalaia Ribadeo Facebook y Fotos y videos de Atalaia (Ribadeo)).

En nuestra asociación se juntaron personas creativas, resolutivas y se hicieron muchas cosas en estos años, con muy pocos medios, sin subvenciones (y si, pedimos durante tres años subvención presentando facturas de gastos nuestros y nos concedieron 100 euros cada año que donamos integros y así consta en este blog)

Otro día más, por hoy, suficienteGui?o


Publicado por a333 @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar